Breve compendio de los varones ilustres de Galicia: Diferenzas entre revisións

Contido eliminado Contido engadido
Sen resumo de edición
Sen resumo de edición
Liña 114:
 
'''ALCOCER''' (Francisco de), religioso franciscano, natural de la ciudad de Santiago ó Compostela; florecia en el siglo XVI, fué habilísimo en letras de humanidad y Theologia; escribió varias obras, y entre ellas un ''Tratado de el Juego'' impreso en Salamanca en 1559 y un ''Confesonario'' breve, impreso en la misma, año de 1572.
 
'''AGUIAR SEIXAS Y ULLOA''' (D. Francisco) natural de la ciudad de Betanzos, colegial en los colegios de Cuenca, el mayor de Salamanca y en el mayor de Fonseca en Santiago; Canónigo de Astorga, Penitenciario en la metropolitana Iglesia del Apostol Santiago, Obispo de Mechoacan, y finalmente Arzobispo de México, cuya elección se hizo en 1681. Fué de una vida ejemplar é irreprensible, gran de limosnero; y ejercitado en actos tan heróicos, murió en opinión de varón justo, á 14 de Agosto de 1698. En el dia 11 de Mayo de 1739 se dió principio en el Palacio Arzobispal de México á las Informaciones de ''non cultu'', conducentes á la beatificación y canonización de dicho Prelado: fué nombrado Juez de ellas el Sr. Dr. D. Alonso Franco Moreno y Castro, colegial que fué en el referido de Cuenca, Dean de la Metropolitana de México, y Gobernador de su Arzobispado.
:G<small>ACETA</small> de esta ciudad del mes de Mayo de 1730.&mdash;M<small>ORERI</small>: t.º 2.º f.º 441, c.ª 2.ª&mdash;M<small>URILLO</small> en ''Geografía'', primera parte, lib. 2.º, cap.º 1.º, f.º 43.